Pérez Guilhou y la Universidad La Plata

Durante el corriente año falleció en la ciudad de Mendoza el Dr. Dardo Pérez Guilhou, profesor de las universidades de Cuyo y de Mendoza, y miembro fundador de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional.

En toda su vida académica estuvo vinculado con nuestra Universidad, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y el Instituto de Derecho Constitucional y Político.

Con nuestra Universidad, porque fue egresado de dos facultades de la misma: la de Ciencias Jurídicas y Sociales, donde obtuvo el diploma de Abogado, y la de Humanidades y Ciencias de la Educación, en la que se graduó como Profesor en Ciencias Jurídicas.

Desde la década de 1960 participó activamente en casi todas las jornadas y congresos que organizó nuestro Instituto de Derecho Constitucional y Político.

En lo personal, tuve el agrado de haber frecuentado su cordialidad y sus permanentes enseñanzas, y el honor de haber compartido algunos paneles científicos.

El Dr. Pérez Guilhou fue miembro del Consejo Asesor de la Carrera de Especialización en Derecho Constitucional, que se dicta en el Postgrado de nuestra Facultad, y profesor visitante de la misma, desde su puesta en marcha, en el año 2008.

Pérez Guilhou siempre tuvo un afecto entrañable por nuestra Casa, al igual que el de sus docentes hacia él.

Por ese motivo, hemos pedido a la Dra. María Gabriela Abalos, actual secretaria de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, una recordación de su personalidad.

Creemos que es la persona más indicada, porque fue su discípula y colaboradora, y es su continuadora en las cátedras y en el Instituto Argentino de Estudios Constitucionales y Políticos de Mendoza.

Noviembre de 2012

Carlos Alberto Mayón

Director del Instituto de Derecho Constitucional y Político “Carlos Sánchez Viamonte”.