Presentación

Hace varias décadas el Instituto de Derecho Constitucional y Político tuvo su Boletín Informativo. Diversas circunstancias hicieron que dejara de publicarse.

Ahora reaparece en formato electrónico y, esperamos, en poco tiempo más también lo hará impreso en papel.

El principal objetivo de esta publicación es lograr un contacto permanente entre sus miembros y colaborar en el desarrollo científico de la Ciencia Política y el Derecho Constitucional en la Argentina.

Tendrá varias secciones: Actividades futuras del Instituto, a fin de publicar los eventos y jornadas que organice. Información útil sobre novedades que sean de interés a sus miembros. Colaboraciones, que contendrá artículos de doctrina. Comentarios bibliográficos y notas a fallos de tribunales argentinos y extranjeros. Biblioteca, con el material sobre temas constitucionales y políticos incorporado recientemente a la Biblioteca Joaquín V. González de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Actividades de sus miembros, a fin de difundir las que realicen los profesores que lo integran.

Convocamos a los miembros del Instituto a enviarnos toda la información que consideren útil, como colaboraciones doctrinarias, comentarios bibliográficos y notas a fallos, actividades de los integrantes de las respectivas cátedras, libros que publiquen, presentaciones de los mismos, trabajos en revistas, tesis y tesinas de las que sean autores o directores, sugerencias, etc.

Reciban todos los miembros del Instituto un afectuoso saludo.

La Plata octubre de 2011

Dr. Carlos Alberto Mayón