INFORMACIÓN

Homenaje al Bicentenario del Nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento

 Domingo Faustino Sarmiento nació el 14 de febrero de 1811 en San Juan, pero fue bautizado el 15 del mismo mes, por lo que se recuerda esta última fecha. Falleció el 11 de septiembre de 1888 en Asunción del Paraguay.

Las perspectivas desde las que puede enfocarse su personalidad son múltiples: en la vida pública, el arte y la cultura, como político, educador, escritor y constitucionalista.

Leer más:Homenaje al Bicentenario del Nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento

Dr. Alberto Natale

El 9 de setiembre pasado falleció en la ciudad de Rosario el Dr. Alberto Natale, distinguido profesor de Derecho Político, y miembro correspondiente de nuestro Instituto de Derecho Constitucional y Político.

Leer más:Dr. Alberto Natale

Tesis y tesinas

Tesis que se encuentran en elaboración en Cátedras que integran el Instituto, según la información que hasta el presente dispone esta Redacción

Leer más:Tesis y tesinas

Homenaje al profesor Dr. José Luis Lazzarini

El 5 de enero de 2009 falleció en La Plata el profesor Dr. José Luis Lazzarini, miembro del Instituto de Derecho Constitucional y Político y miembro fundador de nuestra Asociación Argentina de Derecho Constitucional, amigo querido y respetado siempre por todos. En varias oportunidades integró el Comité Ejecutivo de la Asociación y participó en la casi totalidad de los Encuentros que realizó la misma.

Leer más:Homenaje al profesor Dr. José Luis Lazzarini

Especialización en Derecho Constitucional

En abril de 2009 comenzó a dictarse en el ámbito del Instituto de Derecho Constitucional y Político y la Secretaría de Postgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales la “Carrera de Especialización en Derecho Constitucional”.

Leer más:Especialización en Derecho Constitucional