Actividades Año 2009

Durante el año 2009 el Instituto de Derecho Constitucional y Político participó de numerosos actos académicos, en la ciudad de La Plata y en la de Buenos Aires.

 

En esta última, el Director del Instituto, Profesor Doctor Carlos Alberto Mayón, fue incorporado como miembro correspondiente por la Provincia de Buenos Aires a la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. En sesión pública del día 22 de abril de 2009 pronunció la conferencia de incorporación disertando sobre el tema “¿Existe el derecho a la autodegradación? (A propósito del debate sobre la despenalización del consumo y tenencia de drogas)”. Fue presentado por el Académico Presidente, Dr.  Jorge Reinaldo Vanossi.

 

Concurrieron a dicho acto, el Señor Decano de la Facultad, Profesor Hernán Rodolfo Gómez, el Señor Vicedecano de la Facultad, Profesor Vicente Santos Atela, la Secretaria Académica de la Facultad, Profesora Rita Marcela Gajate, y numerosos miembros del Instituto.

 

También en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Instituto participó del acto realizado el miércoles 5 de agosto de 2009, en la Academia de Ciencias Morales y Políticas, de Homenaje a quien fuera durante muchos años Director del Instituto, y actual Profesor Extraordinario de la Facultad, Dr. Segundo V. Linares Quintana, como consecuencia de celebrarse sus 100 años de vida.

 

Concurrieron a dicho acto, el Señor Decano de la Facultad, Profesor Hernán Rodolfo Gómez, el Señor Vicedecano de la Facultad, Profesor Vicente Santos Atela, la Secretaria Académica de la Facultad, Profesora Rita Marcela Gajate, el Señor Director y la Señora Secretaria del Instituto, además de numerosos miembros del mismo.