Alberto Ricardo Dalla Via

-          Abogado porla Universidad de Buenos Aires, con dos (2) doctorados: en Derecho Constitucional (Facultad de Derecho) y en Ciencia Política (Facultad de Ciencias Sociales).

-          Diplomado en Derecho Constitucional y Ciencia Política en el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid; en Derechos Humanos enla Universidad Complutensey enla Sociedadde Estudios Internacionales de España.

-          Profesor Titular de Derecho Constitucional enla Facultadde Derecho            dela Universidadde Buenos Aires y Director dela Maestríaen Magistratura de esa Facultad.

-          Académico de Número dela Academia Nacionalde Ciencias Morales y Políticas y Miembro correspondiente dela Real Academiade Ciencias Morales y Políticas de España.

-          Vicepresidente dela Cámara NacionalElectoral.

-          Premio “Konex” 2008, en la categoría “Jueces” de la última década; Accésit al premio Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires 2002 y Premio Anual Universidad de Belgrano 2003.

-          Director Honorario del Instituto de Ciencia Política y Constitucional dela Sociedad CientíficaArgentina.

-          Consejero Titular del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

-          Autor de más de veinte libros y de más de doscientos artículos publicados en temas de Derecho Constitucional y Ciencia Política.