Jorge Reinaldo Vanossi

-          Nació enla Ciudad de Buenos Aires el 28 de Agosto de 1939.

-          Se graduó de Abogado enla Universidadde Buenos Aires, con “Diploma de Honor”.

-          A los veintitrés años de edad se desempeñó como Secretario Letrado dela CorteSuprema, el más joven hasta entonces.

-          Doctorado enla UBA, con tesis que recibió el “Premio Facultad”.

-          Doctorado en las Universidades Nacionales deLa Platay del Litoral, con mención “Sobresaliente”.

-          Doctor “Honoris Causa” dela Universidaddel Salvador y dela Universidad Católicade Salta; en las que dicta cursos de postgrado y de “educación a distancia”.

-          Fue Profesor Titular de Derecho Constitucional y Político en las Universidades Nacionales de Buenos Aires yLa Plata, y Director del Instituto en la segunda.

-          “Profesor Honorario” dela Universidad NacionaldeLa Plata, máxima distinción que concede esa universidad.

-          Autor de 17 libros y 300 ensayos y artículos sobre temas de derecho público.

-          Miembro fundador y Vicepresidente hasta hoy del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional.

-          Fue presidente dela AsociaciónArgentinade Derecho Comparado, dela SociedadCientíficaArgentina, dela Federación Argentinade Colegios de Abogados y dela FederaciónInteramericanade Abogados (en Washington).

-          Ministro de Justicia y Derechos Humanos dela Nación(2002).

-          Cuatro veces Diputado Nacional y dos veces Vicepresidente de esa Cámara.

-          Integró y presidió el Comité Jurídico Interamericano, órgano dela OEA, en Río de Janeiro.

-          En la actualidad ejerce por tercera vezla Presidenciadela AcademiaNacionalde Ciencias Morales y Políticas.

-          Es también Académico de Número dela Academia Nacionalde Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, dela Academia Nacionalde Ciencias de Buenos Aires y dela Academia Nacionalde Educación; y de las Reales Academias españolas de Legislación y Jurisprudencia, y de Ciencias Morales y Políticas; y miembro dela AcademiaInternacionalde Derecho Comparado con sede enLa Haya.

-          Es “Conjuez” de la CorteSupremade Justicia de la Nación.