22 de noviembre. Jornada “Diálogo constitucional sobre Valores de la Constitución Nacional”

El Instituto de Derecho Constitucional y Político realizó, juntamente con la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, la Jornada "Diálogo constitucional sobre Valores de la Constitución Nacional".

La misma se efectuó el día 22 de noviembre de 2019, a las 14 hs., en la sala del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en el Edificio Reforma Universitaria(5°piso),

jornada sobre dialogo constitucional 22-11-2019 la plataExpositores:

Daniel Alberto Sabsay, Presidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional. Carlos Alberto Mayón Director del Instituto de Derecho Constitucional y Político "Carlos Sánchez Viamonte" de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNLP).

PANEL I. 14,15 hs: Necesidad y oportunidad de una reforma constitucional.

¨Panelistas:

Jorge Reinaldo Vanossi (Profesor emérito, Universidad de Buenos Aires, Premio Konex de Platino, Presidente de la Academia Nacional de Derecho)

Pablo Garat (Decano, Facultad de Derecho, Pontificia Universidad Católica Argentina).

Mario Cámpora(Profesor adjunto de Derecho Constitucional, Universidad de Buenos Aires).

Miguel Oscar Berri. (Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. En el grado: Profesor adjunto de Derecho Constitucional. En postgrado: Profesor de la Especialización en Derecho Constitucional).

Moderadora: María Sofía Sagüés (Profesora Titular Derecho Constitucional, Facultad Católica de Derecho, Profesora Adjunta por concurso, Facultad de Derecho Universidad de Buenos Aires).

Secretario: Juan José Herrero Ducloux (Profesor adjunto de Historia Constitucional y Profesor adjunto de Derecho Constitucional. Secretario del Instituto de Derecho Constitucional y Político "Carlos Sánchez Viamonte").

PANEL II.: 16,30 hs: "Los Postulados del Constitucionalismo en la Constitución Nacional vigente"

Panelistas:

Carlos Alberto Mayón. (En el grado: Profesor titular de Historia Constitucional y Profesor titular de Derecho Constitucional. En postgrado: Director y Profesor de la Especialización en Derecho Constitucional. Director del Instituto de Derecho Constitucional y Político "Carlos Sánchez Viamonte"):

Pamela Bisserier(Profesora adjunta de Derecho Constitucional, Universidad de Buenos Aires).

Alfredo Vitolo(Profesor adjunto de Derecho Constitucional, Universidad de Buenos Aires).

Marta Susana Maldonado (Profesora Adjunta, Facultad de Derecho Universidad de Buenos Aires).

Moderador: Armando Mario Marquez (Revisor de cuentas suplentes, Asociación Argentina de Derecho Constitucional)

Secretario: Juan Paulo Gardinetti. (Profesor adjunto de Historia Constitucional y miembro del Instituto de Derecho Constitucional y Político "Carlos Sánchez Viamonte")