13 de noviembre. Bicentenario de la Constitución de las Provincias Unidas de Sudamérica de 1819

El Instituto de Derecho Constitucional y Político realizó dos actos, para conmemorar los 200 años de la Constitución de 1819, ambos el 13 de noviembre de 2019:

El primero, a las 16,30 hs. en el Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires, donde se exhibió documentación original de todo el material relacionado con la sanción de la "Constitución de las Provincias Unidas de Sud – América", dictada por el Congreso de Tucumán en el año 1819.

A continuación, a las 18 hs., en la sala del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Edificio Reforma Universitaria(5°piso), se realizaron tres conferencias, con los siguientes expositores:

Guillermo Ciserchia(Profesor de la Cátedra de Derecho Constitucional).

Juan Paulo Gardinetti(Profesor de la Cátedra de Historia Constitucional).

Fernando Barba (Presidente de la Academia Nacional de la Historia).

jornada constitucion 1819