Conferencia: "La defensa de los valores de la Constitución a través de la abogacía y la actividad diplomática"

El lunes 16 de abril a las 18:30 hs., en el Salón de los Espejos del Edificio "Reforma Universitaria" se llevará a cabo la disertación del Embajador Abog. Gonzalo Urriolabeitia sobre "la defensa de los valores de la Constitución a través de la abogacía y la actividad diplomática".

Gonzalo Urriolabeitia nació en la ciudad de La Plata, se recibió de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de esta ciudad. Ingresó por concurso en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación, donde completó sus estudios diplomáticos. Luego de haber egresado de dicha Institución inició su actividad profesional como Diplomático de Carrera en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina.

Entre los años 2002 a 2008 se desempeñó como Agregado Comercial y enlace de Sección Prensa de la Embajada Argentina en Brasil. También fue Agregado Comercial y enlace de Cancillería Argentina ante su par brasileña con sede en Itamaraty para el Mercosur.

A su vez, en el año 2009 fue Encargado de Negocios en la Embajada Argentina ante el Reino de Kuwait. A partir del mes octubre de 2010 fue Director de Asuntos Parlamentarios, sirviendo como Enlace institucional entre la Cancillería argentina y el Congreso de la Nación.

En el año 2015 el Senado de la Nación le otorgó el acuerdo que prevé el artículo 99 inciso 7° de la Constitución Nacional, y de esta forma fue nombrado Embajador de nuestro país ante la República de Armenia, responsabilidad que continúa desempeñando hasta la actualidad.